Carrefour recibe el Certificado IPS de Sostenibilidad

El acto que se celebró en Madrid, en la sede en España de la Comisión Europea, estuvo presidido por Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea

El Instituto para la Producción Sostenible ha entregado a Carrefour el Certificado IPS de Sostenibilidad en categoría Excellence. El acto de entrega, que ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Comisión Europea en España, ha estado presidido por Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
El Certificado IPS acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que procesos productivos, productos y servicios cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo, de gestión y a los materiales que componen los productos.

El presidente del IPS, José Cabrera, ha explicado que para obtener este certificado las empresas deben pasar una auditoría previa en la que se puntuan los distintos ámbitos de la gestión empresarial, la responsabilidad ambiental y la responsabilidad social. “El sello IPS reconoce la excelencia, incrementa la competitividad y mejora la reputación corporativa de aquellas empresas que apuestan por el valor añadido que ofrece una gestión ética del negocio, el compromiso ambiental y la justicia social”.

 

Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas y miembro del Comité Ejecutivo de Carrefour España, recogió el certificado y destacó que “ es una gran satisfacción para Carrefour recibir un sello pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad económica, social y ambiental, que garantiza la excelencia en esos ámbitos, reconoce la sostenibilidad en la gestión, y supone una gran ventaja competitiva. En Carrefour la sostenibilidad y el cumplimiento de principios económicos, medioambientales y sociales forman parte fundamental de nuestro proyecto empresarial, de nuestra actuación y de nuestra cultura”.

 

Para concluir el acto, tomó la palabra Danel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que destacó la importancia que tiene que empresas, como Carrefour, reciban el Certificado IPS de sostenibilidad que integra los conceptos de responsabilidad económica, social y ambiental, que avala un compromiso con el desarrollo sostenible y reconoce y premia a las empresas que trabajan en esta dirección.
Asimismo Calleja hizo hincapié en la oportunidad que supone para las empresas la apuesta por un modelo empresarial competitivo, innovador y eficiente en el uso de los recursos “El mundo globalmente se está desarrollando, pero tenemos que centrarnos en su gestión, ya que la situación actual requiere cambiar el modelo e ir a un desarrollo sostenible y a una economía más responsable, que tenga en cuenta el uso racional de los recursos. Es una necesidad, pero también una gran oportunidad en todos los ámbitos: económico, social y ambiental”.