IPS en la III Edición de Greenweekend Madrid

Este fin de semana el IPS ha estado participando como jurado en la III Edición de Greenweekend Madrid, el fin de semana de los emprendedores verdes. En esta iniciativa decenas de emprendedores han tenido la oportunidad de participar explicando sus ideas y proyectos y trabajando sobre ellos con ayuda de mentores y ponentes que además han ofrecido charlas sobre modelos de negocio y financiación.

GreenWeekend Madrid

Nuestra vicepresidenta, Gema Gaspar, participó como jurado decidiendo a los tres premiados entre todas las ideas clasificadas.

Desde el Instituto IPS queríamos transmitir lo importante que es la sostenibilidad a nivel ambiental y empresarial. Por eso hemos querido apoyar al ganador, Apadrina un olivo, con un seguimiento en materia de sostenibilidad integral durante un año. Este proyecto pretende recuperar miles de olivos centenarios en Oliete (Teruel) reactivando la economía de la región y ayudando los agricultores de una manera solidaria, ecológica y responsable.

En segundo lugar quedó Envirodron, una startup tecnológica que utiliza drones para recoger y recopilar datos e imágenes cartográficas. Y en tercer lugar,  Embalaje Cero, un proyecto de supermercado de venta a granel de productos regionales y ecológicos, en el cual no tiene cabida el plástico y los envases son reutilizables.

Enhorabuena a todos los participantes, porque aunque solo tres fueron premiados, el jurado lo tuvo muy difícil en su deliberación.

Ahora es el momento de trabajar duro para que estos proyectos sean una realidad y tengan un largo recorrido. Sólo queda esperar a la siguiente edición para seguir disfrutando y apoyando la multitud de ideas verdes que van surgiendo gracias a la creciente concienciación de la sociedad en materia de sostenibilidad. Y es que sin sostenibilidad, no hay futuro.