IPS se presenta en Bruselas con el objetivo de promover el desarrollo sostenible

El pasado miércoles día 28 de enero,  el Instituto para la Producción Sostenible (IPS) inauguró oficina en Bruselas, con una presentación a la que acudieron representantes de las Instituciones Europeas, delegados de las CC.AA., así como responsables de asuntos económicos, energéticos y medioambientales de las principales embajadas en la UE.

IPS en Bruselas

Con la apertura de esta sede, ubicada en la Rue de la Science 14b, IPS se presenta como plataforma estratégica para los distintos organismos y empresas en la capital europea en materia de desarrollo sostenible.

Esta oficina, a tan solo unos metros de las instituciones europeas, nos permite esta cerca de quienes legislan en materia de desarrollo sostenible y será un lugar de encuentro con aquellos organismos y empresas en la capital europea. La nueva sede nos mantiene próximos al gabinete de gobierno de la UE y nos permitirá alinearnos a la estrategia europea del programa Horizonte 2020 en materia de investigación e innovación.

La presencia en Bruselas del IPS es además un paso más en el proyecto de internacionalización del Certificado IPS de Sostenibilidad, un sello pionero que garantiza que el proceso es sostenible, proviene de fuentes legales y el producto se caracteriza por ser renovable, reciclable y biodegradable.

Como parte de la presentación del IPS al gobierno de la UE el eurodiputado Gabriel Mato, Coordinador del Grupo Popular Europeo en la Comisión de Pesca, nos invitó  a Gema Gaspar, vicepresidenta del IPS, y a mi a visitar el Parlamento Europeo con el fin de conocer a quienes legislan en materia de desarrollo sostenible.

IPS en el PE