La Agencia EFE renueva el Certificado IPS de sostenibilidad con calificación premium

 

Al acto de entrega de la Certificación ha asistido Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que ha destacado el trabajo del IPS en la creación de una cultura empresarial de la sostenibilidad y su reconocimiento a las empresas que avanzan en el camino de la circularidad.

Además de analizar los aspectos técnicos sobre gestión sostenible, las iniciativas en materia de ahorro de energía, agua y reducción de residuos, el Certificado IPS pone en valor la notable labor que, desde hace años, realiza EFE en materia de información y periodismo ambiental, algo que ha resultado clave con iniciativas como EFEverde.

El certificado lo ha recogido Fernando Garea, Presidente de la Agencia EFE, quien ha agradecido al IPS el reconocimiento en materia de sostenibilidad y recordando que “no solo es informar sobre la importancia de ser sostenible sino que hay que ser sostenible y vamos por buen camino cuando hemos conseguido que el liderato ambiental sea una de las señas de identidad europea”.

Para concluir el acto, ha tomado la palabra el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, que ha destacado la importante labor que realiza el IPS certificando, apoyando y reconociendo los esfuerzos en favor de la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía circular de los actores económicos y de la agencia EFE que ya cuenta con prestigio mundial en temas de información y europeo en sostenibilidad. Asimismo, ha reconocido al IPS y a la agencia EFE como empresas pioneras en la lucha medioambiental y por la biodiversidad a la vez que ha agradecido al IPS su firme compromiso con las empresas y la economía circular.

Cada vez son más las empresas que desean legitimar su apuesta por la sostenibilidad y la gestión responsable y solicitan el Certificado IPS de sostenibilidad. Actualmente ya cuentan con este sello de excelencia empresas del sector alimentación, envases y embalajes, distribución y servicios.

Todas las empresas certificadas coinciden en que la Certificación IPS incrementa la competitividad ya que permite el acceso a mercados más exigentes y especializados que valoran la ética empresarial, el respeto ambiental o el compromiso social. Además, el sello mejora la imagen y la reputación corporativa, avala el compromiso por la calidad y la satisfacción del cliente, contribuye a la reducción de costes, ya que se reducen recursos como agua o energía e, incrementa la productividad al optimizarse procesos ganando eficiencia.