O Sostenible o no te sostienes

Le oí decir la semana pasada a Yvo de Boer, Presidente Global de KPMG para Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad, que el año pasado el 71% de las empresas más grandes incluyeron un informe de sostenibilidad en su Memoria Anual.

Mundo

Asimismo comentaba que el 75% de las empresas encuestadas reconocen tener identificados los riesgos que las “megafuerzas” ambientales y sociales, tales como la escasez de recursos y el cambio climático, tienen para su negocio. Sin embargo, solo el 10% de los ejecutivos tiene ligado sus bonos a objetivos de sostenibilidad. Para Boer, los riesgos ambientales y sociales impactan en la cadena de suministro, en la productividad, en la rentabilidad, en la imagen empresarial y en el valor de la marca.

¡ Totalmente de acuerdo con el amigo Yvo! Forma parte de los principios de nuestro IPS.

Sólo reconocemos como sostenibles los recursos renovables y vemos en la sostenibilidad una oportunidad rentable. Sostenibilidad llegará a ser tan obvio como la higiene o el respeto humano en las empresas, es simplemente una cuestión moral.

La sostenibilidad no es una opción, es la opción. Las empresas que antes lo asuman e implementen una política empresarial sostenible jugaran en la “Champion League” y en esta liga está el futuro. En el fútbol estamos ahí, tres equipos en cuartos.

Las reglas en vez de la FIFA las marca IPS  www.institutoips.org

4 thoughts on “O Sostenible o no te sostienes

  1. No se si seré la primera persona ajena a tu familia que te lee, Pepe, pero soy una…gracias por tu blogg, intentaré seguirlo
    Palmero, venido de La Palma, te diré que para mí la Sostenibilidad no es una opción…ES LA OPCION
    Saludos:
    Ruth

  2. Gracias Ricardo!!
    Una empresa tiene mucho que ganar si adopta prácticas sostenibles. El principal desafío es concienciarnos de que los hábitos sostenibles en la empresa y en general en la sociedad tienen un claro beneficio económico, ambiental y social.

  3. Gracias por leerme Ruth!
    Efectivamente, la Sostenibilidad no es una opción….es LA OPCIÓN.
    Nosotros los consumidores somos fundamentales en esta cadena verde, porque con nuestras decisiones de compra fomentamos y conducimos a las empresas a que asuman prácticas productivas sostenibles, que lejos de lujosas, son necesarias y muy rentables.

Deja un comentario