Perfil Ambiental de España 2012

El pasado martes asistí a la presentación del Ministro M Arias Cañete en el MAGRAMA. Es un informe anual que analiza las áreas: calidad del aire y emisiones a la atmósfera; agua; suelo; naturaleza; costas y medio marino; economía verde; investigación, desarrollo e innovación en medio ambiente; residuos; agricultura; energía;  industria; pesca; turismo; transporte; hogares; medio urbano;desastres naturales y tecnológicos.

Perfil ambiental de España 2012


En calidad del aire y agua no vamos tan bien. Destacamos en los demás sobre todo en residuos, la tasa de reciclado de papel y de cartón es cercana al 80% .

España trabaja para conseguir una economía verde, por eso el Ministerio ha diseñado una estrategia doméstica de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Si esta política la unimos a un esfuerzo de aumento de los sumideros de CO2, explotaciones forestales, la contribución de España para frenar el cambio climático seria ejemplar.

No me canso de repetir que en el aumento de las explotaciones forestales reside nuestra esperanza verde. Cuantos más productos consumamos derivados de la madera más verde será el planeta y mayores los sumideros de CO2. Muebles y envases de madera, papel, cartón,…esos son nuestros aliados verdes.

Deja un comentario