Yo vendo verde: plátanos, papel y sostenibilidad

Al ser mi primer blog deseo compartir mis inquietudes estrella: Cambio climático, medio ambiente y sostenibilidad.
Sí, esto me preocupa. Es más, me preocupa que estos conceptos no te preocupen, se erosionen y la sociedad comience a pasar.
Hay que cargarse el mito de que procesos/ productos sostenibles generan coste adicional para la sociedad ¡No es cierto!  Si no aplicamos criterios sostenibles sí que lo pagaremos.
Ser verde es un estado, no una demostración.

Pongo un ejemplo de que hay soluciones verdes eficientes y sin coste alguno, hablemos de cambio climático. Para combatir el cambio climático hay dos frentes:

  1. Reducción de emisiones de CO2.
  2. Aumento de los sumideros de CO2.

Punto 1.- Todo el mundo está de acuerdo con el Protocolo de Kioto, Rio + 20, etc. pero implementarlo es otra cosa, ahí entran otros intereses que ya conocemos. Entonces a por el…
Punto 2.- Según estimaciones realizadas en Suecia si se lograse un incremento anual del 1% de las explotaciones forestales mitigaríamos y al final terminaríamos con el problema del cambio climático. ¿Y esto que nos costaría? Pues nada,  es una actividad empresarial.
Las explotaciones forestales son cultivos de árboles con fines industriales y por cada árbol que se tala se planta tres, de ahí la tasa de crecimiento realista. Además en las explotaciones forestales siempre hay árboles en crecimiento que son los que fijan los mayores volúmenes  de CO2.
Aquí tenemos ya una opción verde que contribuye a la solución del problema: Dar preferencia de consumo a productos derivados de las explotaciones forestales, productos de madera, papel, así como también tejidos 100%  fibras vegetales, etc. Uno de los árboles que más fijan CO2 es el naranjo, consumir naranjas también ayuda. El consumo de frutas y verduras en general no es sólo beneficioso para la salud sino también para el medio ambiente.
Este ejemplo es un camino para ir por el buen camino. ¡Consumamos verde!
Yo vendo verde: Plátanos, papel y sostenibilidad.

Deja un comentario